Listin Diario Logo
28 de julio 2021, actualizado a las 12:32 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 17 de mayo de 2021

Gobierno iniciará el “Pacto Social de la República Dominicana” este martes

DICHA ACTIVIDAD INICIARÁ A LAS 10:30 DE LA MAÑANA Y SE LLEVARÁ ACABO EN EL AULA MAGNA DE LA UASD

  • Gobierno iniciará el “Pacto Social de la República Dominicana” este martes

    Foto de archivo del Listín Diario.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La administración liderada por el presidente Luis Abinader anunció la realización del acto de apertura del denominado “Pacto Social de la República Dominicana”, pautado para este martes.

Dicha actividad iniciará a las 10:30 de la mañana y se llevará acabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de acuerdo a la carta invitación enviada a este medio.

Según esta misiva, la iniciativa consta en la búsqueda de un consenso entre varios sectores del país, para así implementar las reformas que deben hacerse en el ámbito laboral y de seguridad social que requiere la población.

“Este acto de apertura representa otra de las acciones del gobierno, orientadas al compromiso que sostenemos con el futuro de la juventud de nuestro país, como uno de nuestros más importantes activos”, leía parte del mencionado documento.

El plan ya estaba en proceso de elaborarse, ya que a principios de mes el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, había informado que el Gobierno dominicano trabajaba en el proceso de identificación de un criterio único para modificar la Ley de Seguridad Social antes de enviar al Congreso Nacional su posición al respecto.

De Camps destacó que con relación a este tema, los espacios de consenso y conversación se han estado llevando a cabo y uno de los primeros pasos es la reactivación de la Comisión Nacional de Empleo.

“Como hemos señalado, la Presidencia de la República establecerá los procedimientos para coordinar junto con el Poder Legislativo las posiciones sobre la Ley de Seguridad Social así como lo pendiente y lo relativo al Código de Trabajo”, explicó el funcionario en ese entonces.