Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Aeropuertos domésticos y helipuertos serán dotados de frecuencias aéreas de VHF, mediante acuerdo

Nelson Arroyo, presidente de Indotel y Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA.

Foto: LasAméricas

Nelson Arroyo, presidente de Indotel y Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA. Foto: LasAméricas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Los aeropuertos domésticos y helipuertos que carecen de comunicación serán dotados de frecuencias aéreas de VHF, mediante un acuerdo entre el Departamento Aeroportuario y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El acuerdo para iniciar los trabajos se dio en el marco de una visita por parte de Nelson Arroyo, presidente de Indotel, a Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA, en la sede de esta última institución.

“Por ejemplo, en estos momentos, para los helipuertos autorizar aterrizaje o despegue, tienen que hacerlo desde el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) o Las Américas, y lo que buscamos es que se haga desde la misma terminal, como parte del plan de modernización y transformación del sistema aeroportuario nacional”, informó Pichardo.

Valoró la receptividad y disposición expresada por el presidente del Indotel para este proyecto, mediante el cual darán apoyo tecnológico.

Arroyo aseguró que la institución que dirige dará el soporte necesario a la iniciativa, que se traduce en beneficio para el país.

La solicitud de asignación de frecuencias incluye los helipuertos de Santo Domingo, Barahona y Santiago, así como el aeropuerto doméstico Cabo Rojo, Pedernales.

Con estas frecuencias se establece comunicación tierra-aire entre las aeronaves y los controladores aéreos, con lo que se garantiza la seguridad operacional.