Listin Diario Logo
01 de diciembre 2021, actualizado a las 10:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 17 de mayo de 2021

Aeropuertos domésticos y helipuertos serán dotados de frecuencias aéreas de VHF, mediante acuerdo

  • Aeropuertos domésticos y helipuertos serán dotados de frecuencias aéreas de VHF, mediante acuerdo

    Nelson Arroyo, presidente de Indotel y Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA.

    Foto: LasAméricas

Rafael Castro
Santo Domingo, RD

Los aeropuertos domésticos y helipuertos que carecen de comunicación serán dotados de frecuencias aéreas de VHF, mediante un acuerdo entre el Departamento Aeroportuario y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El acuerdo para iniciar los trabajos se dio en el marco de una visita por parte de Nelson Arroyo, presidente de Indotel, a Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA, en la sede de esta última institución.

“Por ejemplo, en estos momentos, para los helipuertos autorizar aterrizaje o despegue, tienen que hacerlo desde el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) o Las Américas, y lo que buscamos es que se haga desde la misma terminal, como parte del plan de modernización y transformación del sistema aeroportuario nacional”, informó Pichardo.

Valoró la receptividad y disposición expresada por el presidente del Indotel para este proyecto, mediante el cual darán apoyo tecnológico.

Arroyo aseguró que la institución que dirige dará el soporte necesario a la iniciativa, que se traduce en beneficio para el país.

La solicitud de asignación de frecuencias incluye los helipuertos de Santo Domingo, Barahona y Santiago, así como el aeropuerto doméstico Cabo Rojo, Pedernales.

Con estas frecuencias se establece comunicación tierra-aire entre las aeronaves y los controladores aéreos, con lo que se garantiza la seguridad operacional.


Más en La República