Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Diputado dice es corrupción el contrato para comprarle vacunas a Pfizer

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El diputado Víctor Suarez, del Partido de la Liberación Dominicana, denunció como acciones corruptas la ampliación del compromiso con el contrato con la farmacéutica Pfizer, para la compra de casi 10 millones de vacunas.

“Me siento dolido. Burlado, porque nos están engañando, nos quieren engañar, con una sarta de mentiras”, dijo el legislador en la sesión de este lunes, donde se conoció el contrato de compra y venta de vacunas con la compañía farmacéutica.

Dijo que mentirle de esta manera a República Dominicana era “peor que en el 1916, 1965”, en referencia a las intervenciones norteamericanas a suelo patrio.

Se quejó de que se esté haciendo una adenda a un contrato que una de las partes no cumplió, en referencia a que Pfizer no ha entregado la primera dosis de su vacuna al país.

“Nosotros los dominicanos renunciamos a las leyes dominicanas o cualquier facultad si la otra parte queda mal. Un contrato genera obligaciones y derechos. Tenemos derecho a que la primera compra que nos la entreguen. No las han entregado pero no podemos hacer nada con Pfizer porque renunciamos a ejercer nuestros derechos”, dijo el legislador.

El diputado también criticó el que las autoridades nacionales pretendan aplicar la vacuna a niños menores de edad, ya que, según dijo, no está reconocido en ninguna parte del mundo que se pueda vacunar a un niño.

Señaló que hasta el día de hoy el Estado dominicano ha contratado 26 millones de dosis y en el país solo hay 7.8 millones de personas que se pueden vacunar.

“Si esto lo aprobamos, están sobrando 10 millones de vacunas en República Dominicana. Pero con dos millones más de Pfizer van a sobrar 12 millones.

“Esto es corrupción y no quisiera que mis compañeros fueran parte de esto, de esta corrupción”, dijo el diputado.