Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

En el Moscoso Puello no quedan camas para pacientes con Covid

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El hospital Moscoso Puello no tiene camas disponibles para pacientes con coronavirus (Covid-19) en ningunas de sus áreas de internamiento, emergencia y unidad de cuidados intensivos.

De igual manera, están ocupadas las 33 camas que el hospital tiene en el área de internamiento y las siete de emergencias, indicaron autoridades del centro médico al LISTÍN DIARIO.

Las 10 diez camas habilitadas para cuidados intensivos están llenas hasta el momento. La misma indicó que el incremento de pacientes se verá reflejado en los boletines emitidos por Salud Pública.

Además, explicaron que hay posibilidades de que se habiliten camas de algunas de las tres áreas cuando doctoras encargadas de la unidad terminen de verificar el estado de todos los pacientes. “A veces se da el caso que le dé el alta médica lo cual es impredecible hasta que se dé por hecho”.

La unidad Covid del hospital amaneció este lunes trabajando a toda capacidad. En los alrededores de la unidad permanecían unas 10 personas en espera de los diagnósticos que le comunican las enfermeras para saber el estado de su pariente.

Un equipo de este medio conversó con algunos de los presentes y expresaron que sus familiares tienen más de una semana ingresado con un estado “estable” aunque especificó que estaba entubada.

Otros no quisieron hablar con la prensa mientras esperaban con angustias sentados en las aceras frente a la unidad.

Foto Raúl Asencio / LD

Tags relacionados