Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente JCE se reúne con fiscal DN para agilizar declaraciones tardías

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez sostuvo un encuentro con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a fin de que las declaraciones tardías en su ratificación sean más ágiles.

Dijo que con esto se busca que en la Junta del Distrito Nacional no se hagan grandes filas buscando este servicio que se ofrece a través de la JCE y la Fiscalía del Distrito Nacional.

Sostuvo que en este modelo de gestión, la JCE ha venido conversando con la fiscal Rosalba Ramos, a los fines de coordinar acciones mancomunadas en lo que el legislador elimina la ratificación que es lo ideal para poder agilizar los modelos de gestión.

"Nosotros buscamos que las declaraciones tardías en su ratificación sean más ágiles a través de la JCE con la Fiscalía del Distrito Nacional para así evitar esas filas que se ven en la Oficina Central del Distrito Nacional", acotó Jáquez.

Señaló que la visita a la fiscal Rosalba Ramos es para darle apoyo a la fiscal Mary Estrella, quien es la coordinadora del Ministerio Público y poder eficientizar más el servicio.

Sostuvo que se ha hecho una propuesta de modificación a la ley 659 para eliminar la ratificación en materia de declaración tardía de nacimiento y en materia de declaración tardía de defunción.

Expresó que en materia de ratificación por ley interviene la opinión del Ministerio Público tanto en la JCE como en el Tribunal Superior Electoral (TSE).