Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal rechaza variar orden de pruebas a descargo presentada por defensa de Rondón

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó una objeción del Ministerio Público que buscaba que la defensa del imputado Ángel Rondón presentara primero las pruebas testimoniales y luego las pruebas documentales a descargo.

El tribunal presidido por la magistrada Gisell Méndez e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo, tras rechazar el pedimento de los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ordenó a los abogados de Rondón continuar con la incorporación de sus pruebas documentales.

En el momento en que la abogada Emely Rodríguez inició la lectura de las pruebas documentales por estipulación, la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Pepca, y su titular Wilson Camacho la objetaron.

Los fiscales argumentan que primero la defensa de Rondón, integrada además por José Miguel Minier y Fernán Ramos debía de presentar sus testigos a descargos y luego las pruebas documentales, tal como lo hizo el Ministerio Público cuando presentó sus pruebas de cargos.

Tras el tribunal rechazar dicho pedimento, la abogada Rodríguez continuó con sus pruebas documentales con la cual busca demostrar al tribunal la inocencia de su cliente.

El pasado jueves los fiscales de la Pepca concluyeron en el tribunal con la presentación de las pruebas individuales en contra de los seis acusados de haber recibido US$92millones en sobornos de parte de la constructora Odebrecht a fin de ser beneficiada contratos de Obras Públicas.

En el caso figuran además como acusados Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.