Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Pocos asistieron ayer en procura de vacuna contra el coronavirus

Los fines de semana acude muy poca gente a vacunarse.

Los fines de semana acude muy poca gente a vacunarse.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Durante los fines de semana la jornada de vacunación suele disminuir de manera considerable jugando en contra con una de las garantías del presidente Luis Abinader ante la incidencia del coronavirus: que el 80 por ciento de la población esté inmunizada para finales del mes de junio de este año.

Hace tres días el Ministerio de Salud Pública informó que 2 millones 941 mil 30 personas han acudido a los centros de vacunación a nivel nacional desde que inició el plan de vacunación contra el coronavirus.

Al menos 2 millones 122 mil 713 han recibido la primera dosis de la vacuna, unas 818 mil 317 personas han recibido la segunda dosis y 818 mil 317 están inmunizados completamente con las dos dosis correspondiente.

De igual manera, antes del fin de semana detalló que en los primeros cinco días de la apertura general de vacunación suministraron más 700 mil vacunas en todo el país.

Pocos vacunándose Pasado el mediodía al Centro Olímpico habían asistido unas 100 personas, la mayoría sobrepasaba los 30 años de edad, expresó la doctora Nuris Tejada.

En el hospital Santo Socorro pasadas las 11:00 de la mañana habían aplicado dosis a 90 personas, detalló el doctor Freddy Muñoz.

Tags relacionados