Listin Diario Logo
22 de junio 2021, actualizado a las 12:45 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 17 de mayo de 2021

Casos positivos están concentrados en el Gran Santo Domingo

  • Casos positivos están concentrados en el Gran Santo Domingo

    La capital es el mayor foco de contagio del virus.

Santo Domingo, RD

La mayoría de los casos positivos de coronavirus continúan concentrados en el Gran Santo Domingo.

En el boletín emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública, de los 916 pacientes diagnosticados con Covid, 377 fueron descubiertos en el Distrito Nacional y 246 en la provincia Santo Domingo. Santago tenía 78 casos.

Hospitales del interior
La situación hospitalaria en algunas localidades del interior del país es también de gran demanda de camas para pacientes afectados y con complicaciones de Covid-19.

En los centros públicos de Santiago, el hospital Presidente Estrella Ureña tiene 58% de las camas ocupadas y el 93% de las UCI en uso; el José María Cabral y Báez tiene un 8% de camas ocupadas y en UCI un 67%.

El hospital Rafael Castro tiene un 33% de las camas ocupadas y el de Hato del Yaque solo un 7%.
Los demás centros como Arturo Grullón, Sabana Iglesias, Antonio Guzmán Fernández y otros cuentan con el 100% de las camas disponibles para pacientes Covid.

Provincia Duarte
De acuerdo con el gráfico de SNS hay suficientes camas para pacientes Covid.

Solo el centro de atención y cuidados intensivos Guiza tiene un 12% de las UCI ocupadas y dispone el 100 de las camas para internamiento y el Federico Leopoldo Levandier tiene un 6% de camas ocupadas.

Puerto Plata
El hospital de Imbert trabaja a toda capacidad porque tiene todas las camas Covid ocupadas; el Pablo Morrobel Jiménez tiene un 25% de camas ocupadas; el Ricardo Limardo 35%; el Villa Isabela el 13% y el Centro Médico de Especialidades Utesa tiene un 115 de camas ocupadas y 30% de las UCI.

La Vega
El hospital Luis Morillo King es el único centro de la provincia con pacientes Covid recluidos, ocupando el 16% de las camas normales y el 78% en UCI.