Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EGEHID, Proyecto Agroforestal y Lotería Nacional entre las instituciones que ha denunciado Yván Lorenzo gastaron miles de pesos en cortinas

El senador por la provincia de Elías Piña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo continúa denunciando situaciones del actual Gobierno, que a su entender no son transparentes ante los ojos de la sociedad y de la misma organización política y promueve un discurso de cambio y claridad.

De acuerdo al senador en varias instituciones gubernamentales se han gastado casi 20 millones de pesos en cortinas, porque “parecería que hay una compañerita que confecciona cortinas”.

Lorenzo indicó que en la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), tiene facturas por RD$620,000 en esa decoración; la Unidad Técnica de Proyecto Agroforestal tiene documentos en elaboración de cortinas por más de RD$448,000.

Así mismo, indicó que la misma situación se ha registrado en la Lotería Nacional, sumergida en la actualidad en un escándalo por fraude en el sorteo, con montos que superan los 446 mil pesos en cortinas.

De acuerdo al legislador varias instituciones gubernamentales han llegado a gastar en los últimos meses casi 20 millones de pesos en cortinas.

Yván Lorenzo ha sido constante en realizar denuncias de gastos en la Dirección General de Comunicación (Dicom), quien indicó gastó 180 millones en publicidad, 46 millones en estudios científicos en un mes, 3.5 millones en un asesor y 100 millones para promover el día de las madres.

Ante estas denuncias la directora de Dicom, Milagros Germán ha solicitado a la Cámara de Cuentas que se audite su gestión y la gestión del expresidete Danilo Medina, que dirigía Roberto Rodríguez Marchena.