Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actos del Día del Agricultor se inician en Moca sin la presencia del presidente Luis Abinader

Avatar del Listín Diario
Leoncio PeraltaMoca, Espaillat

Los actos del Día del Agricultor comenzaron en Moca sin la presencia del presidente Luis Abinader, como estaba pautado.

Los actos conmemorativos en la llamada ‘capital de la agricultura’ se iniciaron con una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la que participaron el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Agricultura, Limber Cruz,y otros funcionarios.

A partir de las 10 de la mañana se depositará una ofrenda floral en el Monumento al Agricultor, actividad de la que tampoco participará el Mandatario.

Según informaciones obtenidas por este medio, el Presidente retomará su agenda en el Club Recreativo donde encabezará una actividad por el Día del Agricultor.

Aunque la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia no ha explicado los motivos de la ausencia del mandatario en los primeros encuentros, ayer viernes miembros de la base el Partido Revolucionario Moderno (PRM) incendiaron neumáticos en protesta por empleos.

Durante las manifestaciones ocurridas en horas de la tarde, amenazaron con repetir las acciones hoy sábado durante la visita del mandatario.

A las 11:45 el Jefe de Estado tiene programado visitar el museo Presidente Ramón Cáceres ubicado en la localidad Estancia Nueva, en Moca y luego viajará a Salcedo donde tendrá un encuentro con líderes de juntas de vecinos.