Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 08:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 15 de mayo de 2021

Universidad Barahona posterga la docencia semipresencial por virus

  • Universidad Barahona posterga la docencia semipresencial por virus
Benny Rodríguez
Barahona, RD

El padre Cecilio Espinal, rector de la Universidad Ca­tólica Tecnológica de Ba­rahona (UCATEBA), infor­mó que tenían previsto con un grupo de sesiones de la­boratorio y pasantías dar clases semipresenciales, pe­ro la han postergado ante la realidad que vive la provin­cia con la Covid-19.

El académico y sacerdote dijo que el próximo lunes se iniciaría la docencia se­mipresencial, pero que an­te la realidad de enferme­dad, debido a la incidencia del virus en el municipio ca­becera y otros de la región, por prudencia y en aras de salvaguardar la vida de do­centes, estudiantes y per­sonal administrativo deci­dieron dar un compás de espera.

El dignatario católico in­formó que esperan una o dos semanas para observar el comportamiento del vi­rus para ver si se puede dar ese paso como se había pla­nificado en lo académico, pero ver, también, cómo se mueve el virus en la socie­dad en las próximas sema­nas.

Inducción
“Aprovecharemos esas dos semanas para hacer el pro­ceso de inducción, ver la manera en que van a fun­cionar, cómo se desarrollará la docencia, prácticas de la­boratorio, talleres, que una oportunidad para linear eso y dentro de dos semanas ver si podemos que sea po­sible”, expuso Espinal.