Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país suma otras 187,000 dosis para plan de vacunación

Las vacunas llegaron ayer desde Miami, Florida.

Las vacunas llegaron ayer desde Miami, Florida.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

Llegaron ayer al país 187,000 vacunas de As­traZeneca de las adquiri­das por el gobierno a tra­vés del mecanismo Covax de la Organización Mun­dial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud, Da­niel Rivera, quien recibió el lote de vacunas, expre­só que se trata de las do­sis más baratas adquiri­das por el país, ya que se contrataron cuatro dóla­res cada una.

El ministro pidió a la po­blación a seguir coope­rando y asistiendo a los centros de vacunación para mantener el ritmo de inoculaciones que lle­va el país.

Expresó que el país ha mantenido un promedio de vacunación superior a las 100,000 dosis por día.

Rivera dijo que estaba seguro que para este do­mingo se podría llegar al millón de vacunados con las dos dosis.

“Están todos los centros abiertos para ustedes. Por favor, lo único que puede ayudar a superar la enfer­medad es la vacunación”, dijo Rivera en el Aero­puerto Internacional de Las Américas, donde recibió el lote de vacunas.

El pasado 6 de abril la Re­pública Dominicana recibió 91,200 dosis de la vacuna de AstraZeneca, también a través del mecanismo Co­vax.

Muchos internamientos Las vacunas llegan en un momento en que hay una congestión en las salas de internamiento de hospita­les y clínicas.

Ayer, en la Plaza de la Salud estaba en uso el 71% de las camas Covid y solo dispo­nían de dos y el 100% de las UCI estaban ocupadas. En tanto que disponen de 10 ventiladores, ya que nin­guno de los pacientes deli­cados estaba intubado.

En el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, convertido en un centro covid, ubicado en Pedro Brand, de 40 camas habilitadas el 45% está en uso con 22 disponibles, pe­ro el 100% de las camas UCI están en uso igual que los cuatro ventiladores.

En Monte Plata en el hos­pital Ángel Contreras está ocupada el 63% de las ca­mas y el 90% de las UCI y los ventiladores.

Tags relacionados