Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Biblioteca Nacional celebra sus 50 aniversarios con la circulación del libro "directores 1971-2021"

La actividad se llevó a cabo el Salón Aída Cartagena Portalatín de la biblioteca.

Norberto Soto, Pedro Gil Iturbides, Rafael Peralta Romero y Diomedes Núñez/ BNPHU

Norberto Soto, Pedro Gil Iturbides, Rafael Peralta Romero y Diomedes Núñez/ BNPHU

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Como parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) fue puesto en circulación el libro “Directores de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (1971-2021)”, acto que contó con la presencia de varios de los pasados directores de la biblioteca.

El actual director general de la BNPHU, Rafael Peralta Romero, pronunció las palabras centrales en dicha actividad y aseguró que la publicación empuja a servir de homenaje a los 15 talentos que ofrecieron servicios en esa entidad.

“Esto procura servir de homenaje a los quince hombres y una mujer que emplearon sus talentos y ofrecieron sus servicios durante las etapas en que les tocó dirigir la institución”, manifestó.

Peralta Romero resaltó además el rol de la Biblioteca Nacional, la cual tiene como objetivo principal la divulgación de conocimientos y en la preservación de la riqueza bibliográfica del país y en ese sentido señaló justificable la realización de una obra que recoja la historia de quienes dirigieron la BNPHU.

“En la Biblioteca Nacional, cada director ha puesto su impronta, aunque el paso del tiempo en apariencia las haya borrado. Las acciones de una gestión dan paso a las de la dirección sucesora. Por eso todos han sido importantes. Y más importante será que cada titular de la dirección intente continuar todo lo bueno del anterior, pero perfeccionándolo”, indicó Peralta Romero en el prólogo de la obra.

La actividad se llevó a cabo el Salón Aída Cartagena Portalatín de la biblioteca.