Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jesús Vásquez: "Todo ciudadano con una denuncia de corrupción tiene las puertas abiertas para realizarla"

Respondió a los cuestionamientos del senador Iván Lorenzo sobre presuntas irregularidades que denunció un exviceministro del ministerio de Interior Policía

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El ministro de Interior y Policía dijo que todo ciudadano con una denuncia de corrupción tiene “las puertas abiertas” para realizarla.

Tras ser cuestionado por el senador Iván Lorenzo, sobre unas presuntas irregularidades que un exviceministro del ministerio de Interior Policía denunció, Vásquez evitó referirse al caso en específico y sólo invitó a realizar “una denuncia formal”.

Lorenzo presentó un audio en el cual presuntamente habla el exviceministro, Víctor Polanco Severino, donde asegura que por instrucciones de Vásquez asignó dos fusiles M16 que “nadie sabe dónde están” y que posteriormente fue a realizar las denuncias correspondientes, pero “no fue escuchado”.

“Por instrucciones suyas él asignó dos fusiles, y que él fue donde doña Milagros (Ortiz Bosch), fue donde Yeni (Berenice Reynoso) y nadie sabe de eso, en mano de quien está los fusiles, ni se ha pronunciado la directora de Ética sobre la denuncia de corrupción”, cuestionó Lorenzo.

Ante esto, el ministro no se refirió puntualmente a la denuncia realizada por el exviceministro, asegurando que fue removido de su cargo y que cualquier persona puede presentar una denuncia por supuesta corrupción o irregularidad.

“Él o cualquier ciudadano que tenga algún tipo de elemento de acusación, puede presentarlo…Esa persona fue desvinculada”, puntualizó.

Además, el senador también cuestionó la “alta ola de criminalidad que azota el país”, a lo que el ministro dijo que están dando los pasos necesarios para reducirla.

“Vivimos una delincuencia nunca antes vista en República Dominicana. El plan que hemos elaborado, y durante la explicación de la estrategia del plan de seguridad ciudadana, dijimos que esto no tiene un resultado de un día para otro”, expresó Vásquez.