Listin Diario Logo
13 de junio 2021, actualizado a las 12:20 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 13 de mayo de 2021

Nuevo director de Cestur, Minoru Matsunaga trabajará por una institución con transparencia

  • Nuevo director de Cestur, Minoru Matsunaga trabajará por una institución con transparencia

    Archivo

Redacción Digital / Rogers Eligio
Santo Domingo, RD

El general de brigada, Minoru Matsunaga, prometió dirigir el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Cestur, apegado a los principios éticos y morales.

Matsunaga expresó que busca, "Traer armonía al personal y estabilizar la incertidumbre que allá ahora mismo".

En ese mismo orden manifestó sus intenciones de devolverle la credibilidad a la institución así como mejorar los servicios y la tecnificación del personal de esta entidad.  

"Vamos a mejorar los incentivos a los miembros y darles mucha educación para aportar más en el sentido de eficientizar los servicios y el trato a la ciudadanía", expresó Mantsunaga. 

Minoru Matsunaga fue posesionado en el cargo por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa este martessustituyendo en el puesto a coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Roberto Acevedo Tejada, quien ocupaba el cargo de forma interina,  luego de que el entonces director Juan Carlos Torres Robiou, pusiera el cargo a disposición tras las denuncias de corrupción en esa entidad, que llevó al traste con la Operación Coral.

El general Matsunaga tiene más de 36 años en las filas de la Policía Nacional, fungió como director Central de Inteligencia (DINTEL) y más recientemente como miembro del Comité de Administración de los Medios Web de la Policía Nacional.

Es egresado de la Academia 2 de Marzo de la Policía Nacional, licenciado en Derecho y ha realizado incontables cursos, tanto a nivel nacional como internacional.

De igual manera, ha desempeñado varios puestos en el Cestur, lo que le ha permitido desarrollar una relación armoniosa con el sector turístico.