Listin Diario Logo
17 de junio 2021, actualizado a las 08:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 13 de mayo de 2021

Diputados van a estudiar la nueva compra a Pfizer

  • Diputados van a estudiar la nueva compra a Pfizer

    Pfizer no ha entregado ninguna dosis al país.

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

 A diferencia del Senado que lo aprobó de inme­diato, la Cámara de Dipu­tados remitió ayer a una comisión especial el con­trato que firmó el Gobier­no con la farmacéutica Pfizer para la adquisición adicional de vacunas.

La resolución apro­batoria del contrato “de fabricación y suminis­tro entre el gobierno, a través del Ministe­rio de Salud y Asisten­cia Social y la farmacéu­tica Pfizer para adquirir 9,999,990 dosis de va­cunas para la preven­ción de la Covid-19, por US$119,999,880.00”, será primero estudiado antes de tomar una deci­sión.

El gobierno busca mo­dificar el contrato con Pfizer para adquirir poco más de dos millones de dosis de la vacuna más contra el Covid-19, por un monto añadido de US$24,001,380.

Anteayer el Senado decidió liberar esta ini­ciativa del trámite de ir a co­misión y después la aprobó en única lectura.

Al llegar a la Cámara de Diputados, se decidió en­viarla a comisión, luego de que varios legisladores soli­citaron la revisión del con­trato, argumentando que al país aún no ha llegado la primera vacuna de esta far­macéutica.

Incumplimientos
República Dominica­na ha recibido un total de 4,459,200 dosis de vacunas contra la Covid-19. De es­te total, 4,318,000 han sido suministradas por el gobier­no o empresas de China.

El país ha llegado a acuerdos con AstraZeneca y Pfizer por casi 18 millones de dosis que han sido ad­quiridas, pero aún no han sido entregadas.

Ante los retrasos en la en­trega de la vacuna, el go­bierno decidió negociar y adquirir las inoculaciones con otras empresas.

Hasta este nuevo anun­cio de adquisición de vacu­nas, el país había contra­tado 24,437,525 dosis con diferentes empresas.