Diputados van a estudiar la nueva compra a Pfizer
A diferencia del Senado que lo aprobó de inmediato, la Cámara de Diputados remitió ayer a una comisión especial el contrato que firmó el Gobierno con la farmacéutica Pfizer para la adquisición adicional de vacunas.
La resolución aprobatoria del contrato “de fabricación y suministro entre el gobierno, a través del Ministerio de Salud y Asistencia Social y la farmacéutica Pfizer para adquirir 9,999,990 dosis de vacunas para la prevención de la Covid-19, por US$119,999,880.00”, será primero estudiado antes de tomar una decisión.
El gobierno busca modificar el contrato con Pfizer para adquirir poco más de dos millones de dosis de la vacuna más contra el Covid-19, por un monto añadido de US$24,001,380.
Anteayer el Senado decidió liberar esta iniciativa del trámite de ir a comisión y después la aprobó en única lectura.
Al llegar a la Cámara de Diputados, se decidió enviarla a comisión, luego de que varios legisladores solicitaron la revisión del contrato, argumentando que al país aún no ha llegado la primera vacuna de esta farmacéutica.
Incumplimientos República Dominicana ha recibido un total de 4,459,200 dosis de vacunas contra la Covid-19. De este total, 4,318,000 han sido suministradas por el gobierno o empresas de China.
El país ha llegado a acuerdos con AstraZeneca y Pfizer por casi 18 millones de dosis que han sido adquiridas, pero aún no han sido entregadas.
Ante los retrasos en la entrega de la vacuna, el gobierno decidió negociar y adquirir las inoculaciones con otras empresas.
Hasta este nuevo anuncio de adquisición de vacunas, el país había contratado 24,437,525 dosis con diferentes empresas.