Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incendio en Cienfuegos destruye ocho casas y deja varias familias a la intemperie

No hubo muertes, pero de los hogares afectados, cuatro están totalmente quemados y los demás con pérdidas notorias

Producto de un incendio que se originó en el barrio Duarte, del municipio de Cienfuegos (Santiago), varias familias han quedado a la intemperie y con algunas de sus casas reducidas a cenizas.

El siniestro se produjo por un cortocircuito en uno de los postes de luz de la comunidad, el cual generó que el fuego se expandiera entre las casas e incluso hasta a algunos árboles de los alrededores.

Como resultado, ocho hogares fueron afectados, de los que cuatro están totalmente quemados y los demás con pérdidas notorias, a pesar de eso, no hubo muertes.

Entre los afectados hay tanto dominicanos como nacionales haitianos, varias madres solteras que se encontraban fuera de sus casas trabajando, así como adultos mayores.

Milka Egure, una de las madres que se encontraba en su empleo, narró que quienes presenciaron el hecho fueron sus hijos, un menor de tres años y un joven de 18.

"Cuando el mayor se dio cuenta de lo que sucedía, ya la primera habitación se había incendiado, así que tomó una sábana, la mojó y cubrió a su hermano con ella para sacarlo de la casa", explicó la madre, quien agregó que durante esto, el joven recibió dos quemaduras, una en la oreja y otra en la pierna.

Problema antes reportado

Egure apuntó que los miembros de la comunidad habían reportado el problema varias veces a las autoridades, pero que nunca recibieron una visita para solucionar el problema.

"Esto se notificó varias veces; si hubieran atendido el llamado cuando se hizo esto, no habría ocurrido", afirmó Alejandrina Almonte, una de perjudicadas.

Ayudas

Este miércoles el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el alcalde de la localidad llegaron al lugar de los hechos con el propósito de ofrecer ayuda e iniciar un levantamiento de las casas quemadas, además de proporcionarles algunos colchones y raciones de comida para los afectados.

Hamlet Rojas, el encargado regional de la zona norte del INVI, manifestó que los damnificados pueden contar con la institución, que después de que realicen las evaluaciones necesarias y se cuente con los materiales, se iniciarán las construcciones.