Pepca termina mañana presentación pruebas de sobornos Odebrecht
Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) concluirán mañana, jueves, con las presentaciones de las pruebas individuales en contra de los seis implicados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.
El Ministerio Público inició en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional con la presentación de las pruebas documentales en contra de Conrado Pittaluga y se espera que con este encartado termine este jueves esta presentación.
Durante la presentación de la incorporación de la prueba individual en contra de Pittaluga, el tribunal dio un receso del juicio de fondo debido a la hora, y receso la audiencia para este jueves.
Los fiscales de la Pepca, encabezados por Mirna Ortiz, ya concluyeron en el tribunal con las presentación de las pruebas individuales de los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.
El Ministerio Público, con la presentación de las pruebas individuales y comunes, busca demostrar que los imputados recibieron 92 millones de dólares de los ejecutivos de Odebrecht para beneficiarse con obras del Estado.
Previo al receso, los jueces llamaron al estrado a un abogado, por cada imputado, y un representante del Ministerio Público, para establecer el orden en que serán presentadas las pruebas documentales y testimoniales de cada uno de los encartados en el proceso penal.
Al respecto, se acordó que se iniciará con la defensa del imputado Ángel Rondón, los doctores José Miguel Minier, Emely Rodríguez y Fernan Ramos Peralta, que presentarán sus pruebas documentales y testimoniales con las que pretenden demostrar la inocencia de su cliente. En la audiencia, el imputado Andrés Bautista, declaró que los documentos incorporados en su contra no demuestran las actividades ilícitas imputadas.