Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

¡Siguen! Marchena ahora dice no hubo “Dicom paralelo”, sino 22 direcciones de comunicación, una por cada ministerio

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

El exvocero de la Presidencia en los gobiernos de Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena, volvió a referirse a la acusación de que en la Dirección General de Comunicación, existía una Dicom paralela que operaba en la Presidencia de la República.

El exfuncionario hizo la aclaración luego de que Milagros Germán, solicitara a la Cámara de Cuentas auditar los trabajos en esa dirección desde el 2012 a la fecha.

Roberto Rodríguez Marchena contestó en su red social de Twitter a una publicación realizada por Vinicito Castillo sobre la solicitud de Germán de auditar el Dicom.

“Cada ministerio consigna en su presupuesto un OBJETAL destinado a publicidad y, en su organigrama, UNA dirección de comunicación. NO hubo tal “DICOM paralelo”, sino 22 direcciones de comunicación, una por cada MINISTERIO, escribió en Twtter.

La actual directora de comunicación de la Presidencia, hizo este martes una formal solicitud a la Cámara de Cuentas, una auditoría a esa dependencia, que debe abarcar desde el año 2012, fecha en que fue creado, hasta la fecha, luego de las acusaciones realizadas por el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo quien ha denunciado excesivos gastos desde la entrada del nuevo gobierno.

En días anteriores pidió a la Cámara de Cuentas auditar su gestión y de paso “le eche una miradita a los últimos años de la gestión pasada para conocer la realidad del anterior Dicom paralelo que operaba desde la Presidencia”.

“Como parte de nuestras atribuciones en el Dicom, me asiste el deber de rendir cuentas. Hace unos días informé que pediría a la Cámara de Cuentas una auditoría financiera. Les comparto la formalización de la solicitud desde el 2012, año de creación de Dicom, hasta la fecha”, compartió la funcionaria en su cuenta de Twitter, adjunto de una copia del documento.