Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Félix Portes apelará decisión de jueza de enviar a Rafael Núñez de Aza a prisión

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

El abogado Felix Portes informó que apelará la decisión de la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, de enviar a su defendido Rafael Núñez de Aza, a prisión como medida de coerción por su implicación en la Operación Coral.

El Código Procesal Penal establece que los abogados tienen un plazo de 20 días para recurrir a la decisión del tribunal, luego de ser notificados sobre la resolución de los jueces.

Portes indicó que luego de leer la resolución de la jueza para emitir la sentencia de 18 meses de prisión preventiva como media de coerción, apelará la decisión.

“Después de la lectura de la resolución, advertimos una grosera ausencia de motivación con relación a la pobre y frágil cintilla de pruebas según teoría del MP, documentos y presupuestos de la defensa, falta de individualización y de estatuir por lo que apelaremos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes el impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a cinco de los implicados en la Operación Coral.

Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina; el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz la cumplirán en el centro Najayo hombres, en San Cristóbal.

Mientras que Rossy Guzmán Sánchez, deberá cumplirlos en el penal Najayo mujeres.

El mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, fue enviado a prisión domiciliaria con información confidencial del lugar. La jueza entiende pertinente la solicitud del Ministerio Público y aprobó la confidencialidad de su prisión domiciliaria.