Campesinos de la cordillera Septentrional marchan en Santiago por reparación de caminos vecinales

Cientos de campesinos de comunidades de la cordillera Septentrional marcharon este martes en Santiago, exigiendo reparación de caminos vecinales.

Hombres, mujeres y niños, bajo la coordinación del padre Ramón Nino Ramos, recorriendo calles y avenidas céntricas demandando esas obras comunitarias.

Los campesinos montaron una vigilia frente a los edificios del Ministerio de Obras Públicas, en la zona Norte de la ciudad, para luego concentrarse en la zona Monumental y de ahí salir a caminar por la zona céntrica.

Luego bajaron por las avenidas Las Carreras, Hermanas Mirabal y Antonio Guzmán, hasta llegar a la calle del Sol, para ubicarse frente al edificio de la gobernación.

El padre Nino Ramos advirtió que si no le responden a sus reclamos radicalizarán la lucha. La manifestación provocó un taponamiento en áreas de intenso tránsito vehicular.

El religioso dijo que no descartan la posibilidad de que cientos de personas viajen a la Capital, para ubicarse frente al Ministerio de Obras Públicas.

Ramos expresó que los campesinos tienen el mismo derecho que los habitantes de las ciudades, para tener vías de comunicación en buenas condiciones.