Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Andrés Bautista dice anuncio de 95 pruebas en su contra son para dañar su imagen

Afirmó que no hay, ni habrá documentos que lo incriminen.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

Luego de que el Ministerio Público anunciara el pasado lunes la incorporación de 95 nuevas pruebas en contra del imputado Andrés Bautista, en el caso por sobornos Odebrecht, este lo calificó como un mecanismo para “para dañar una imagen que le ha costado años de sacrificio y trabajo”.

“El pueblo piensa que son pruebas que incriminan a uno pero qué sucede, que cuando vemos a qué se le llaman pruebas en este caso son reportes bancarios, certificaciones de aprobaciones de cooperativas, empresas agropecuarias, declaraciones juradas, actividades lícitas a las que pertenezco hace más de 20,30,40 y 50 años”, señaló Bautista.

Asimismo afirmó que no hay, ni habrá documentos que lo incriminen.

Dijo, además, que: “Cada día vemos que al pueblo le llevan informaciones amañadas con el objetivo de brillar y visibilizarse (…) yo creo que con el honor de la persona no se puede jugar, ni con el honor del pueblo dominicano”.

Expresó, que el juicio que se está llevando a cabo se le ha pretendido dar un carácter mediático desde el primer día.

“La delaciones son un complot que hizo Jean Alain (exprocurador) con los ejecutivos de Odebrecht para seguir negociando, encubrirse y seguir siendo lo que son, delincuentes”, exteriorizó el acusado.

Tras culminar su alocución manifestó que espera “que las cosas cambien y que al pueblo se le diga la verdad”.