Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cierran dos escuelas en Pedernales por caso de covid en maestros

Al menos dos maestros de dos escuelas de este municipio fronterizo dieron positivo a coronavirus, por lo que fue paralizada la docencia semipresencial en esos planteles, mientras el personal de la Dirección Provincial de Salud inició este martes un proceso de pruebas del PCR para enviarla de emergencia al laboratorio Nacional.

La doctora Ana María Acosta Alcántara, directora provincial de Salud, explicó a Listín Diario en las escuelas “Exequiel Hernández Méndez”, del sector Las Mercedes, con una matrícula de más de 600 alumnos y la escuela “Divino Niño”, de la Parroquia Católica, fueron paralizadas hasta nuevo aviso solo por dos casos de covid-19 en dos profesores.

En esas escuelas donde fue colocada una circular en la puerta, prohibiendo la entrada de alumnos, se procedió a realizar este martes las pruebas de PCR y que se cree que uno de los dos educadores no recibió las dosis de la vacuna que fueron aplicadas en esas escuelas.

La doctora Acosta Alcántara tras manifestar su preocupación por los últimos casos de covid 19 registrados en Pedernales, aunque dijo que el número de casos no es para alarmarse. De cien pruebas, siete dieron positivas.

Dijo que independientemente de las pruebas que hace a diario el personal técnico de la institución que dirige, detecta uno y dos casos de Covid 19 a través las pruebas del PCR.

Anunció para el próximo viernes una reunión con todas las autoridades de la provincia para tratar el tema del covid 19, en busca de trazar planes de control más drásticos entre las personas que no respetan el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y se mantienen en lugares públicos haciendo “cherchas” y consumiendo bebidas alcohólica, sin importar que el coronavirus existe.