Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Las clases no iniciarán en los 21 municipios incluidos a modalidad semipresencial

El Minerd dijo que anunciaría en este semana la nueva etapa del retorno a las aulas

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Las clases no iniciarán este martes en los nuevos 21 municipios que fueron incluidos en la modalidad semipresencial que diseñó el ministerio de Educación (Minerd).

Hace dos semanas la entidad educativa informó que otros 21 municipios serían integrados a los 48 que antes había seleccionado para abrir las escuelas de manera gradual con la justificación de que la positividad sea menor a un cinco por ciento en esas localidades.

Sin embargo, el inicio de la docencia no se dará debido a un cronograma que el Minerd está realizando para anunciar “la nueva etapa de retorno a las aulas” con los alumnos correspondientes al nivel inicial y primario.

“Les comunicamos que ese escenario (inicio de clases en los 21 municipios) cambia con el anuncio de la vuelta a las aulas de todos”, dijo una fuente del Minerd al ser cuestionado sobre el tema.

Esta nueva etapa surgió luego de que el Gabinete de Salud consideró “favorable” la apertura en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario público y privado, durante una reunión con varias entidades educativas.

“El MINERD se apresta a poner en marcha de inmediato las previsiones que, para esta circunstancia, se establecieron desde el inicio del plan Educación para Todos Preservando la Salud”, señaló el Minerd mediante un comunicado la semana pasada.

Los 21 municipios

Los municipios que tenían previsto iniciar las clases este 11 de mayo son La Ciénaga en Barahona, El Seibo, La Vega, Constanza, Nagua, Padre Las Casas, Peralta y Sabana Yegua en la provincia de Azua.

Además, de Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle.