Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Rinden homenaje a Peña Gómez en el 23 aniversario de su fallecimiento

En la tumba de Peña Gómez se concentraron seguidores.

En la tumba de Peña Gómez se concentraron seguidores.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

En el 23 aniversario del fallecimiento del dirigente político José Francisco Peña Gómez, altos dirigentes y entidades que le son afines acudieron a su tumba en el cementerio Cristo Redentor para rendirle homenaje póstumo a quien fuera un líder de multitudes.

Hasta el mediodía de ayer ni un solo representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se había visto llegar a los diferentes actos realizados frente a su tumba.

Mientras el actual presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, solo realizó una publicación en su cuenta de Twitter recordando la ocasión.

“Hoy (ayer) 10 de mayo recordamos con orgullo a nuestro líder, compañero y amigo José Francisco Peña Gómez: Su lucha por el bienestar, la prosperidad y dignidad de la gente nos inspiran a trabajar cada día para honrar su memoria y mantener vivo su legado”, escribió el excancilller.

Peña Gómez se convirtió en el líder perredeísta tras la partida de su fundador Juan Bosch, el dirigente político fue candidato a la presidencia en varias ocasiones, escampándose en sendas batallas electorales con Bosch y con Joaquín Balaguer, de quien fue férreo opositor.

A pesar de que este nunca ganó las elecciones, fue uno de los dirigentes políticos de más aceptación, acuñando el eslogan de “primero la gente”. Además logró la firma del “pacto por la democracia” y su muerte a destiempo en 1998 propulsó el retorno al poder del PRD en el 2000, por primera vez desde 1986.

Hipólito acudió La comitiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue encabezada por expresidente Hipólito Mejía, quien dijo que la “solidaridad y responsabilidad” caracterizó al extinto dirigente político.

Tags relacionados