Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Afiliados a las ARS someterán al CMD

La Confederación Nacional de Trabajadores de las In­dustrias (Conati) y la Aso­ciación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (Asodomuss) recha­zaron las acciones del Co­legio Médico Dominica­no (CMD), por paralizar la prestación de servicios de salud a algunas Asegura­dcoras de Riesgos de Salud (ARS), afectando de mane­ra directa a los cotizantes y sus familiares.

José Luis León, presi­dente de Conati, y Edwin De laCruz, de Asodomuss, anunciaron que iniciaron consultas con los asesores legales de ambas institucio­nes, y que en las próximas horas estarían sometiendo una acción de amparo, por ante el Tribunal Superior Administrativo.

Tregua Al llamar al diálogo, León advirtió que no se pueden demandar derechos violen­tando el de los demás. “En República Dominicana vi­vimos en un estado social, democrático y de derechos, en ese sentido nadie en de­fensa de sus legítimos dere­chos, puede afectar mis de­rechos, sobre todo cuando son colectivos y fundamen­tales, por lo que pedimos una tregua para iniciar las conversaciones sin afectar a los usuarios de la seguridad social”, dijo.

Mientras De la Cruz afir­mó que se afecta el derecho no solo de los que pagan sus cotizaciones, sino que esto arrastra a la familia com­pleta, donde hay niños, ni­ñas y hasta ancianos, por lo que han iniciado las consul­tas con los asesores legales, por lo que someterían el re­curso de amparo, para fre­nar esta denegación de de­rechos que se lleva a cabo desde el CMD.

Dijeron que tienen infor­mes de que hay inconformi­dad entre muchos médicos, quienes están siendo presio­nados y amenazados por el gremio para que suspendan los servicios.

Tags relacionados