Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Experto dominicano es elegido en Comité ad-hoc para elaborar Convención para prevenir delitos cibernéticos

El general Claudio Peguero Castillo, fue electo hoy como uno de los vicepresidentes por el grupo de América Latina y el Caribe, del “Comité Ad Hoc para elaborar la “Convención internacional integral sobre la lucha contra la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones con fines delictivos”.

La elección del experto dominicano se hizo por aclamación, pese a que numerosos países, tanto de la región, como de África, Asia y Europa, habían manifestado su intención de dar el voto a favor del candidato local, lo que se logró luego de intensos esfuerzos desplegados por la diplomacia dominicana, especialmente desde la Misión Permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Es la primera vez que el país cuenta con una representación de ese nivel en un organismo con esa especialización. El principal objetivo del Comité es dotar a la comunidad internacional de una convención que rija los esfuerzos contra el uso de tecnología con fines delictivos. La formación de ese Comité es resultado de una resolución aprobada en la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 2019.

Sobre el general Claudio Peguero

Es ingeniero en Sistemas de profesión, destacándose en sistemas de tecnología e información, ciberseguridad e investigación de ciberdelitos.

Ha ocupado importantes posiciones en el área. Desde el 2013 es delegado ante el Comité del Convenio de Budapest sobre Ciberdelincuencia. Actualmente es inspector general y asesor del director de la Policía Nacional en asuntos cibernéticos.

Tags relacionados