Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades aeroportuarias firman acuerdo para mejoría del transporte aéreo

El acuerdo se ha suscrito con la finalidad de que exista una interacción directa a nivel técnico que se traduzca en mejorías para un transporte aéreo seguro

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Instituciones del sector aeroportuario suscribieron este lunes el Plan de Acción del programa Sistemático de Asistencia con la Organización de Aviación Civil (OACI), el cual busca identificar deficiencias, implementaciones relevantes y asuntos pendientes que requieren acciones de resolución dentro del sistema de aviación de un Estado.

Este plan de acción sirve además como una herramienta de alto nivel para el seguimiento en acuerdos a resultados entregables, líneas de tiempo y rendición de cuentas, propuesta por la Oficina Regional.

El acuerdo fue firmado por la Junta de Aviación Civil (JAC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario (DA) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) con la OACI.

Las instituciones mencionadas estuvieron representadas por presidente de la JAC , José E. Marte Piantini; Román Caamaño por el IDAC; por el mayor general Carlos R. Febrillet del CESAC y Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario, quienes hicieron firma del documento junto al director regional de la NACC-OACI, Melvin Cintrón.

“La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana con la suscripción de este Plan de Acción del Programa Sistémico de Asistencia con la Oficina Regional de la OACI, reitera su compromiso en dar seguimiento continuo a la implementación efectiva de las normas y métodos favorecidos por los Standars Recomendations and Practics (por sus siglas en inglés, SARPS), en materia de accidentes e incidentes de aviación y facilitación al pasajero”, expresó Marte Piantini.

Según explicó, el Presidente de la JAC, el acuerdo se ha suscrito con la finalidad de que exista una interacción directa a nivel técnico y que a su vez se traduzca en mejorías para un transporte aéreo seguro y confiable para el país.

“Hoy es necesario incluir el transporte aéreo en la agenda política de la República Dominicana, tomando en cuenta el impacto económico y social que tiene la aviación para nuestro país. Y ahora más que nunca, que se requiere del trabajo mancomunado para la reactivación de los servicios aéreos tras la pandemia del COVID-19”, puntualizó Marte Piantini.

La firma de este Plan de Acción suscrito por instituciones que representa la aviación civil nacional, representa un gran paso para que la República Dominicana continúe mejorando y brindando un sistema de aviación seguro, eficiente y responsable con el medio ambiente para el beneficio de sus ciudadanos y de todo el público usuario.