Listin Diario Logo
28 de noviembre 2021, actualizado a las 06:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 10 de mayo de 2021

Prosoli ofrece ayuda para el rellenado de formulario a interesados en Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz

  • Prosoli ofrece ayuda para el rellenado de formulario a interesados en Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz

    Foto: PresidenciaRD

  • Prosoli ofrece ayuda para el rellenado de formulario a interesados en Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz
Santo Domingo, RD

El Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) ofrece asistencia presencial para el rellenado de los formularios a los ciudadanos interesados en aplicar para el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF) en las 41 oficinas que posee la institución en 32 puntos en todo el territorio nacional.

Prosoli dará seguimiento a los procesos de reclamación que realicen las familias dominicanas postulantes en el plan.

Dentro de las variables y condiciones personales y familiares que se están tomando en cuenta se encuentran: hogares liderados por mujeres, mujeres que hayan sido víctimas de violencia doméstica, personas con discapacidad, madres solteras, edad de las personas postulantes, cantidad de hijos y familias que se encuentren en situación de pobreza extrema y moderada.

En ese orden, garantizararán que el programa priorice las familias que presenten mayor vulnerabilidad, se establecieron tres grupos de enfoques: familias monoparentales, familias extendidas y familias nucleares.

La institución es la responsable de validar y clasificar a los ciudadanos que postulen para ser beneficiados con una vivienda.

Clasificaran dichas solicitudes mediante un método de puntaje basado en parámetros objetivos así como a partir de otros datos suministrados por los ciudadanos.

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz marca el inicio del proceso de accesibilidad de una vivienda garantizando la seguridad, educación y la salud familiar. 

El pasado 16 de abril el Presidente de la República dejó iniciado de manera simultánea El plan con nueve proyectos habitacionales para un total de 3,048 apartamentos distribuidos en territorios en diferentes puntos de la geografía nacional en esta primera entrega.