Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican aguaceros en distintas regiones del país por incidencia de una vaguada

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Este lunes desde tempranas horas, abundante humedad e inestabilidad estarán incidiendo sobre el territorio nacional debido a una vaguada en niveles altos de la troposfera generando campos nubosos acompañados de aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Los aguaceros serán hacia diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más significativos principalmente en horas de la tarde.

“Para mañana martes y miércoles, se espera una reducción de las precipitaciones tanto en intensidad como en frecuencia, producto de que comenzará alejarse la vaguada y estará llegando una masa de aire con menor contenido de humedad, aun así, se prevé algunos nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas en diferentes localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía” indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Oname).

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados