Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hombre de 74 años se suicida tras pensar que había matado expareja

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaMao, Valverde, RD

Un hombre de 74 años se suicidó de un disparo en el el hemitorax izquierdo, tras pensar que había matado a su expareja de 42 años y un hombre de 38 que la acom­pañaba en una motocicleta, en el sector Lourdes del mu­nicipio de Mao, informó la Policía.

Mientras que en otros hechos, la Dirección No­roeste de la Policía Nacio­nal, comunicó que apresó a un agricultor que propinó una severa golpiza a su pa­reja sentimental en Mao, a quien dejó en estado agóni­co.

Igualmente, la Policía re­firió que otros dos hombres fueron detenidos tras gol­pear a sus parejas, también en Mao. Rafael Antonio Lu­go Sánchez, de 74 años, quien residía en el sector Los Laureles del municipio de Mao, provincia Valverde, hirió con un revólver marca Smith & Wesson, serie nú­meroFV=224, calibre 38, que portaba sin ningún tipo de documentos, a su expa­reja Yasmín Altagracia Cruz Torres, de 42 años, y Mar­cos Emiliano Monción Pé­rez, quien la acompañaba.

El informe policial re­vela que ambos sufrieron traumatismos y lacera­ciones múltiples, al desli­zarse la motocicleta en la que se desplazaban, hecho ocurrido en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, próximo al recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Mao).

La uniforma significó que los investigadores estable­cieron que la mujer lesio­nada se había separado del agresor y suicida, pero que éste supuestamente le hacia la vida imposible y que pre­sumiblemente la obligaba a compartir en la intimidad, por lo que ella presentó una denuncia en su contra y que un tribunal dictó una orden de alejamiento en contra del hombre.

La Policía Nacional tiene en su poder el arma de fue­go, con seis casquillos den­tro de la masa del revólver y un proyectil, con el cual se quitó la vida próxima a su casa, tras escapar en el ca­mión marca Daihatsu, color azul, placa L064041.

Apresan agricultor Un agricultor fue apresado en Monte Cristi, tras gol­pear severamente a su pare­ja sentimental, por motivos hasta ahora ignorados, al dejarla en estado agonizan­te en la comunidad de Ran­chadero, del municipio de Guayubín, en Monte Cristi.

El detenido es José An­drés Sánchez, de 39 años, quien causó trauma contu­so en el cráneo y laceracio­nes en el cuello a su mujer Rafaela Eloísa Almonte, de 34. La entidad del orden, expresó que debido a la gra­vedad de los golpes, la se­ñora fue referida a un cen­tro de salud de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para fines de estudios, se­gún dictaminó la doctora Rosibel Grullón, médico le­gista de Monte Cristi que la examinó.

Mientras que dos hom­bres fueron apresados en Mao, en Valverde, acusados de presunta violencia de gé­nero en perjuicio de sus ex­parejas.

VIOLENCIA Alarma. Se dispara la violencia de género en la región Noroeste de el país tras regiostrarse varios casos de violencia contra mujeres.

Detenidos. Mickel Eusebio, de 42 años, y Frank Piña Aragonés, de 22, fueron detenidos en Mao.

A la justicia. Ambos serán sometidos a la justicia, tras denuncias presentadas en su contra por sus exparejas Franchesca del Carmen Cruz y Deyanita González del Orbe.

Tags relacionados