Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Danilo Medina dice que no hay razones para que el PLD pierda próximas elecciones

El exmandatario destacó que el partido morado está sembrado en el corazón del pueblo

Danilo Medina. Fuente externa

Danilo Medina. Fuente externa

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, aseguró este domingo que el partido que dirige está sembrado en el pueblo dominicano y que “no hay razones para que no pueda ganar las próximas elecciones”.

Durante una reunión del Comité Central realizada este domingo, el exmandatario se mostró muy optimista con el futuro de esa organización.

“Ahora se va a ganar por convicción, por el trabajo voluntario de cada uno de nosotros”, expresó Medina de forma confiada durante su discurso, asegurando que ganarán las próximas elecciones.

Las afirmaciones del Medina fueron ofrecidas durante la jornada en la que se eligió a través del voto automatizado a los titulares de las 35 secretarías de esa organización política.

El expresidente de la República aseguró que si esa organización política logra ubicar su padrón electoral alrededor de la mesa donde le corresponde votar ganará holgadamente las elecciones del 2024.

“Lo que necesitamos es que un militante durante los próximos tres años conquiste tres votos en cada mesa electoral para que podamos ganar holgadamente las próximas elecciones. De ahí que queremos la integración de todos y todas a este trabajo”, señaló Medina.

El presidente del PLD explicó además que con la cantidad de miembros registrados en el padrón del Partido, solo necesitan tener 30 o 40 miembros por mesa para cumplir esa meta.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Eventos San Souci del municipio Santo Domingo Este, con la asistencia de 953 miembros del Comité Central de los 1,247 convocados.

Presidencia

Asimismo, Danilo Medina indicó que para que el PLD regrese al poder, lo que necesitan es tener fuerza de voluntad.

“Solamente si se quedan sentado no ganamos las elecciones, con este ejército de hombres y mujeres que está organizado en este partido no tengo la menor duda”, agregó el exmandatario.

Además, admitió que en la actualidad hay varios dirigentes peledeístas que han manifestado su interés de aspirar a la presidencia de la República, y que para tales fines el Comité Político confecciona un protocolo.

“Estamos dándole prioridad al trabajo organizativo porque si no tenemos un partido fuerte, podemos tener el mejor candidato y no ganamos las elecciones”, resaltó Medina.

Finalizó diciendo que lo principal en estos momentos es la transformación, reestructuración y organización del Partido de la Liberación Dominicana.

Danilo Medina. Fuente externa