Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así avanza el proceso electoral del PLD este domingo

Noventa y ocho candidatos compiten para presidir las 33 secretarias por las secretarias del Partido de la Liberación Dominicana

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El director de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo explicó cómo va el desarrollo del proceso electoral que organiza esa organización partidaria para la elección de unos treinta y tres titulares para secretarías.

Las elecciones que son llevadas a cabo en el Centro de Convenciones de Sans Soucí del municipio de Santo Domingo compiten unos 98 miembros del partido por los puestos titulares.

Olivo destacó que durante el proceso hubo una reunión del comité central en la cual se aprobó una moción de manera unánime para el cambio de nombre de la secretaria, “Activistas y Métodos” por “Enlace y Comunicación interna”.

En ese mismo orden detalló que el proceso electoral que se desempeña se realiza a través del voto automatizado con unas 50 máquinas prestadas por la Junta Central Electoral y la presencia de cuatro delegados de esa institución que acompañan y supervisan el proceso de las elecciones.

“En estos momentos se procede a la votación para escoger los y las titulares de secretarias… Es un voto automatizado similar al utilizado en la reunión en que se escogió el comité político y al compañero secretario general, son máquinas que ha facilitado la Junta Central Electoral”, explicó Olivo.

Olivo destacó también que los cuatro representantes de la Junta Central Electoral que inspeccionan el proceso electoral fueron debidamente canalizados por el partido.

“Como se trata de un proceso electoral la misma ley de partidos habla de que se debe tener la supervisión y acompañamiento de la junta central electoral”, agregó Olivo.

El proceso electoral inició pasadas las nueve de la mañana con la entonación del himno y lema del partido.

Asimismo el presidente del Partido, Danilo Medina presentó una moción para que el secretario general Charles Mariotti dirigiera los debates del proceso. Mariotti dirigió la primera parte de la reunión donde se aprobó, la línea organizativa y electoral; se anunciaron los compañeros que serán enlace del comité político en las diferentes provincias; y se informó también de una comisión electoral que estará presidiendo el proceso electoral, explicó Olivo.

Encabezada por Danilo Díaz quien coordinará de esa comisión electoral e informó el procedimiento a seguir.