Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Un muerto y tres detenidos por casos de violencia de género en el norte del país

Se dispara la violencia de géneros en el Noroeste.

Violencia de genero, foto de archivo. / Listín

Violencia de genero, foto de archivo. / Listín

Un hombre de 74 años se suicidó de un disparo en el pecho, tras pensar que había matado a su ex pareja de 42, en un hecho ocurrido en el sector Lourdes del municipio de Mao, provincia Valderde.

Según informó la Policía Nacional, además de este hecho, el cuerpo castrense también apresó a un agricultor y a otros dos hombres, todos detenidos por golpear a sus parejas en la zona norte del país.

Sobre el caso del hombre de 74 años de edad, fue identificado como Rafael Antonio Lugo Sánchez, quien hirió con un revólver a su ex pareja Yasmin Altagracia Cruz Torres, de 42 años y a Marcos Emiliano Monción Pérez, de 36, que la acompañaba.

El informe policial reveló que ambos sufrieron traumatismos y laceraciones múltiples, al deslizarse la motocicleta donde se desplazaban, mientras transitaban la carretera Mao-Santiago Rodríguez.

Además, el cuerpo castrense estableció que la mujer lesionada había terminado su relación con agresor y suicida, pero que éste supuestamente “le hacía la vida imposible” y que presumiblemente la obligaba a compartir en la intimidad, por lo que ella presentó una denuncia en su contra y que un tribunal dictó una orden de alejamiento en contra Lugo Sánchez.

Tras disparar contra la mujer, el agresor escapó en un camión marca Daihatsu, color azul y al arribar a las proximidades de su residencia, se quitó la vida con el arma que portaba.

Hombres detenidos

En otro orden, la policía informó que un agricultor fue apresado en Montecristi, tras golpear “severamente” a su pareja sentimental, por motivos hasta ahora desconocidos.

El detenido fue identificado como José Andrés Sánchez, de 39 años, quien causó un trauma contuso en el cráneo y laceraciones en el cuello a su mujer Rafaela Eloísa Almonte, de 34.

Además dos hombres fueron apresados también en Mao, acusados de presunta violencia de género en perjuicio de sus exparejas.

Los detenidos son Mickel Eusebio, de 42 años de edad y Frank Piña Aragonés, de 22, residentes en los sectores Santa Fe y Los Serranos, respectivamente, de esa localidad.

Ambos individuos, que serán sometidos a la justicia, fueron apresados con sendas órdenes de arresto, tras denuncias presentadas en su contra por sus exparejas Franchesca del Carmen Cruz y Deyanita González del Orbe.