Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Multa de RD$1.8 millones para mujer por comportamiento rebelde y no usar mascarilla durante vuelo

EL PILOTO DEL AVIÓN TUVO QUE DEVOLVER EL VUELO DEBIDO AL COMPORTAMIENTO DE LA PERSONA EN CUESTIÓN

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Una mujer fue multada con US$32,750 (alrededor de RD$1,848,130) por reusarse a usar mascarilla y tener un comportamiento rebelde, durante un vuelo de la aerolínea JetBlue que salió de República Dominicana hacia Estados Unidos, según el diario Washington Post.

El viaje tenía como destino final la ciudad de Nueva York, pero el piloto del avión se devolvió hacia el país caribeño debido al comportamiento de la persona en cuestión, quien no fue identificada.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación estadounidense (FFA, por sus siglas en inglés) la mujer, después de negarse a usar cubrebocas, arrojó comida y una botella vacía de alcohol al aire y procedió a gritar obscenidades a los miembros de la tripulación.

Asimismo, supuestamente golpeó a una azafata dos veces, arañó la mano de otro miembro de la tripulación y agarró a otra azafata por el brazo, lastimándola.

La multa se emite luego de que meses atrás la FAA anunció que tomaría medidas más agresivas contra los pasajeros que se negaran a seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación en aviones comerciales, reportó Wahington Post.

La orden especial, firmada por el administrador de la FAA, Steve Dickson, fue implementada tras varios disturbios en vuelos, relacionados con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.

La «política de tolerancia cero» de la FAA es parte de un esfuerzo para garantizar el cumplimiento de las instrucciones de los miembros de la tripulación, incluido un requisito federal establecido por la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de que las personas usen máscaras durante viajes aéreos.