Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan a 20 años hombre que embarazó a adolescente y la hizo abortar

LA ADOLESCENTE ERA SU HIJASTRA, A QUIEN EL HOMBRE AMENAZABA DE MUERTE PARA QUE NO LO DELATARA

Un hombre que embarazó a una adolescente y luego la hizo abortar fue condenado a 20 años de prisión.

El hecho se produjo en La Vega, donde el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó al hombre, cuyo nombre se omite por razones legales.

Los jueces Jazmín Rosó, Wendy Mueses y Yulissa lo declaró culpable de cometer incesto, agresión, violación sexual y amenaza contra la menor de edad, que era su hijastra, y ordenó que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta localidad.

En relación con el caso, el órgano de la acusación estableció que, en varias ocasiones, el hombre abusó de su hijastra y que la amenazaba de muerte para que no lo delatara.

Detalla que, al quedar embarazada, le preparó una bebida y le dio a tomar una pastilla de manera obligatoria para que abortara, tras lo cual la víctima tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital. El hombre emprendió la huida y posteriormente fue apresado y sometido a la justicia.

La fiscal titular de La Vega, magistrada Aura Luz García Martínez, destacó que, con la pena se envía un mensaje de respecto al régimen de consecuencias contra los que violenten la integridad y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

Tags relacionados