Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Cancelan y quitan ayuda a personas con discapacidad

Al desvincular a una persona no revisan si tiene discapacidad.

Al desvincular a una persona no revisan si tiene discapacidad.

La ola de cancelaciones que suceden en el país fruto del cambio de Gobierno, que a nueve meses no para en las entidades públicas, ha alcanzado a más de 20 personas que viven con discapacidad y ocerca de 300 han sido despojados de la ayuda que recibían a través de la Tarjeta Solidaridad.

Una fuente que pidió reserva de su nombre por temor a represalias afirmó que conoce a unas 22 personas que han sido “desvinculados” sin que se tome en cuenta que viven discapacidad.

Precisó que 19 pertenecían al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), uno al Ministerio de la Juventud y dos en el Ministerio de Deporte.

Agregó que otra situación que están viviendo los discapacitados es que a muchos les han quitado la ayuda que les daban a través de la Tarjeta Solidaridad. Detalló que muchas de esas personas a las que le han quitado la ayuda padecen discapacidad severa y han quedado a expensas de la caridad de las iglesias y de sus vecinos.

En el editorial de este viernes, Listín Diario expresó su preocupación por la información de que muchos discapacitados han sufrido despido fruto de la masiva oleada de “desvinculaciones” que viven las instituciones públicas e hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que reviertan esas cancelaciones por justicia y humanidad.

El Listín señaló que la Ley 5-13 sobre Discapacidad, ampara a las personas que viven con esta condición eigual reclama su inclusión en puestos del sector público o privado Refiere que es obligatorio para las instituciones públicas cumplir con una cuota de cinco por ciento de sus puestos para las personas que padecen limitaciones físicas y sensoriales como dispone la normativa que proteje a quienes viven con discapacidad.

Tags relacionados