Virus provoca una espera incesante en el Moscoso Puello
Cansancio, preocupación y tristeza, es la situación que viven diariamente familiares y acompañantes de pacientes del Covid-19 en las afueras del Hospital Moscoso Puello.
Alrededor de una veintena de personas se mantenían ayer vigilantes para obtener “una respuesta esperanzadora” sobre sus parientes. Con su rostro lleno de lágrimas y devastada se encontraba una madre tras enterarse que su hijo de 22 años está en una situación delicada por estar en estado falso-positivo de Covid-19.
“El hijo de ella está muy grave, lo van a entubar. Según los estudios, salió con complicaciones en los pulmones y en el hígado, él nunca se había enfermado, pero el coronavirus y todas las enfermedades que tiene lo contrajo por usar la hookah”, dijo una acompañante de la progenitora, quien no quiso revelar su nombre.
El joven ya tiene alrededor de 16 días ingresado en el Moscoso Puello.
Mientras Jessica Mejía, de 34 años, y quien se desempeña como maestra, tiene a su madre ingresada a causa del virus.
De acuerdo a las declaraciones de la hija, su mamá de 54 se encuentra en aislamiento, lleva tres días interna y por el momento está estable.
Otras afectadas son Yerkis y Mary. Una espera a su tío y otra a su esposo, quienes con rostros cabizbajos se mantenían sentadas esperando “una buena noticia” en las aceras del hospital.