Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 08 de mayo de 2021

Mando militar defiende integridad y apoya la justicia

  • Mando militar defiende integridad y apoya la justicia

    Carlos Luciano Díaz Morfa

Santo Domingo, RD

El alto mando militar domi­nicano defendió la integri­dad de sus instituciones y exhortó a todos sus miem­bros a actuar apegados a los principios democráticos y legales establecidos en la ley y la Constitucion de la República.

El Ministerio de Defen­sa, en un comunicado po­co usual, dio garantías al pueblo dominicano de que las instituciones mili­tares son “un cuerpo social fundamentalmente sano y comprometido con la mi­sión que le corresponde”.

“Quienes se aparten de su juramento de cumplir y hacer cumplir la Cons­titución y las leyes, no en­contrarán cobijo en las fi­las militares y tendrán que responder ante la justicia”, indica.

La institución exhor­tó a todos los integran­tes del estamento militar a ser fieles al compromi­so con la Patria y continuar defendiendo, “con el co­rrecto comportamiento, el honor de los cuerpos cas­trenses”.

El comunicado llega justo un día después de que el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón, de­velara un supuesto entra­mado militar dirigido por el mayor general Adán Cá­ceres Silvestre, jefe de es­colta del expresidente Da­nilo Medina.

Dijo que la publicidad, atención y comentarios con relación a este caso han provocado “expresio­nes de preocupación y críticas sobre el rol e inte­gridad de las Fuerzas Ar­madas”. “Consideramos que lo que se cuestiona en estos días es provocado por informaciones sobre alarmantes actividades delictivas que, de compro­barse en el sistema de jus­ticia, no involucran a las instituciones militares ni a la generalidad de las mu­jeres y hombres que las componen”, dijo.