Minerd activará protocolo para retorno a las aulas; en las escuelas se vacunarán los familiares de los estudiantes
Nuevo cronograma iniciará con niveles de educación inicial y primaria
El Ministerio de Educación (Minerd) anunció que pondrá en marcha la nueva etapa del Plan de Retorno Gradual a las Aulas, para el cual solicitaran al Gabinete de Salud la instalación de puntos de vacunación en los centros educativos que sean aperturados, para inocular de forma voluntaria a los padres, madres y tutores.
El Minerd busca facilitar y acelerar el proceso de vacunación, en conjunto con las autoridades sanitarias y sectores vinculados al quehacer educativo.
La institución especificó que la decisión fue tomada a partir de la respuesta del Ministerio de Salud Pública luego de una evaluación sanitaria la cual arrojó resultados favorables. Tras compartirnos el Gabinete de Salud su respuesta a la solicitud del Ministerio de Educación de una nueva evaluación sobre la situación sanitaria y su relación con los procesos educativos, informándonos su conclusión favorable a una apertura en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario público y privado, el Minerd se apresta a poner en marcha de inmediato las previsiones que, para esta circunstancia, se establecieron desde el inicio del plan Educación para Todos Preservando la Salud” indicó el comunicado. .
Los detalles del plan serán compartidos a la población la próxima semana donde el Minerd presentará el cronograma para esta nueva etapa del retorno, la cual incluirá la entrada a la presencialidad los niveles de educación inicial y primaria, y luego los niveles de educación secundaria.
El documento también indicó que fueron contactadas las Asociaciones de Colegios Privados, la Asociación Dominicana de Profesores, y otros sectores coligados a la educación, para que todos participen de este retorno, con los protocolos establecidos.
El Minerd explicó que continuará dotando de materiales de bioseguridad a los centros educativos; asimismo, continuamos con los procesos de acondicionamiento correctivo de los planteles, para la seguridad y bienestar de la comunidad educativa.