Listin Diario Logo
20 de junio 2021, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 07 de mayo de 2021

Minerd activará protocolo para retorno a las aulas; en las escuelas se vacunarán los familiares de los estudiantes

Nuevo cronograma iniciará con niveles de educación inicial y primaria

  • Minerd activará protocolo para retorno a las aulas; en las escuelas se vacunarán los familiares de los estudiantes

    Roberto Furcal, ministro de Educación. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció que pondrá en marcha la nueva etapa del Plan de Retorno Gradual a las Aulas, para el cual solicitaran al Gabinete de Salud la instalación de puntos de vacunación en los centros educativos que sean aperturados, para inocular de forma voluntaria a los padres, madres y tutores.

El Minerd busca facilitar y acelerar el proceso de vacunación, en conjunto con las autoridades sanitarias y sectores vinculados al quehacer educativo.

La institución especificó que la decisión fue tomada a partir de la respuesta del Ministerio de Salud Pública luego de una evaluación sanitaria la cual arrojó resultados favorables.

Tras compartirnos el Gabinete de Salud su respuesta a la solicitud del Ministerio de Educación de una nueva evaluación sobre la situación sanitaria y su relación con los procesos educativos, informándonos su conclusión favorable a una apertura en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario público y privado, el Minerd se apresta a poner en marcha de inmediato las previsiones que, para esta circunstancia, se establecieron desde el inicio del plan Educación para Todos Preservando la Salud” indicó el comunicado. . 

Los detalles del plan serán compartidos a la población la próxima semana donde el Minerd presentará el cronograma para esta nueva etapa del retorno, la cual incluirá la entrada a la presencialidad los niveles de educación inicial y primaria, y luego los niveles de educación secundaria. 

El documento también indicó que fueron contactadas las Asociaciones de Colegios Privados, la Asociación Dominicana de Profesores, y otros sectores coligados a la educación, para que todos participen de este retorno, con los protocolos establecidos.

El Minerd explicó que continuará dotando de materiales de bioseguridad a los centros educativos; asimismo, continuamos con los procesos de acondicionamiento correctivo de los planteles, para la seguridad y bienestar de la comunidad educativa.