Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Miguel Balbuena: "Los especialismos en la Policía Nacional no se venden"

El vocero de la institución policial, quien cumplirá 27 años de servicio, indicó además que solo sabe de agosto hasta la fecha

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena, aseguró este viernes que desde agosto 2020 (tiempo desde que ocupa el cargo), los especialismos o pagos sobre sueldo en la Policía no se compran.

“Es que los especialismos en la Policía Nacional no se venden (…) Los especialismos son en cuanto a las funciones”, explicó Balbuena durante el programa matutino Despierta con CDN, conducido por los periodistas Katherine Hernández, Julissa Céspedes y Nelson Rodríguez.

El vocero de la institución policial, quien cumplirá 27 años de servicio, indicó además que solo sabe de agosto hasta la fecha, ya que antes de asumir su actual puesto de vocero, servía como vicerrector del Instituto Policial de Educación.

“Respuestas no las tengo, yo lo que sé y puedo responder como hemos planteado de agosto para acá”, manifestó Balbuena en el programa transmitido este viernes por CDN, canal 37.

Asimismo, el coronel Balbuena aseguró que, a pesar de escuchar rumores, desconocía que en la Policía Nacional sucedieran los actos confesados la noche de este jueves por el mayor Raúl Girón, durante el conocimiento de medida de coerción de los implicados en el caso Coral.

“El escuchar una cosa es que se plantean, por ejemplo, algunos rumores”, sostuvo Balbuena sobre la venta de jubilaciones y especialismos (complemento por funciones), entre otros.

Implicados suspendidos

El coronel Miguel Balbuena dijo también que han sido suspendidos los miembros de la institución implicados en el caso de corrupción administrativa denominado “Coral” y que se encuentran colaborando con lo que el Ministerio Público requiera.

“Tan pronto fueron citados por el MP, inmediatamente fueron suspendidos todos los miembro de la PN que pesan sobre ellos procedimientos penales”.

Además, manifestó que como sistema de justicia penal están siendo transparentes, “pero nosotros tenemos una articulación directa con el Ministerio Público (MP), cualquier tipo de requerimiento que el MP solicite, inmediatamente nosotros se lo enviamos”.