Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogada de Cáceres dice es "indelicadeza" de Girón Jiménez responsabilizar a miembros de la defensa si le sucede algo

GIRÓN JIMÉNEZ RESPONSABILIZÓ A VARIAS PERSONAS SI LO PERJUDICAN A ÉL O A SU FAMILIA

La abogada del Adán Cáceres, Elsa Trinidad Gutiérrez.

La abogada del Adán Cáceres, Elsa Trinidad Gutiérrez.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La abogada del principal imputado de la Operación Coral Adán Cáceres, Elsa Trinidad Gutiérrez, aseguró que nunca había visto al también implicado Raúl Alejandro Girón Jiménez, luego de sus declaraciones durante la audiencia del pasado jueves

“Yo nunca lo he visto en mi vida, yo entré a este expediente un día antes de la primera audiencia, es un abuso… yo no conozco la creatividad de ese señor, pero la verdad, por lo menos conmigo, se pasó”, manifestó la jurista tras concluir la audiencia.

Girón Jiménez, exdirector financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas (Cestur), tras explicar cómo operaba el presunto entramado de corrupción al que pertenecía, responsabilizó a varias personas si lo perjudican a él o a su familia, incluyendo a los abogados en los implicados del caso.

“Detalló una lista de gente responsable de todo… llegó a la indelicadeza de responsabilizar hasta los abogados Dios mío”, expresó Trinidad Gutiérrez.

Girón Jiménez incluyó en su lista al exdirector del Cestur, Juan Carlos Torre Robiu, al actual director interino de esa institución y también al director de recursos humanos, así como a los demás imputados de la Operación Coral.

Además de Cáceres y Girón Jiménez, el Ministerio Público culpa a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y al sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, de formar parte del referido grupo.

Por esto, el Ministerio Público solicitó el pasado miércoles que el grupo sea enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo hombres y mujeres, por un periodo de 18 meses, como medida de coerción.

Debido a lo longevo de la continuación de la audiencia del pasado jueves, la jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, recesó la audiencia del caso que se le sigue a los acusados en la operación Coral para este viernes a las 2:00 de la tarde.