Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader: Todo el que cometa estafa al Estado tiene que pagar

El mandatario respondió preguntas sobre un fraude al Estado que implica la sustracción de RD$294 millones a los beneficiarios del programa temporal “Quédate en Casa”.

El presidente Luis Abinader hizo el corte de cinta para dejar abierta la tienda.

El presidente Luis Abinader hizo el corte de cinta para dejar abierta la tienda.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

“Todo el que cometa estafa tiene que pagarlo”, fue la respuesta del presidente Luis Abinader sobre un fraude millonario al Estado dominicano que implica la sustracción de 294 millones de pesos a los beneficiarios del programa temporal “Quédate en Casa”.

El mandatario fue categórico al indicar que todo el que estafa al Estado dominicano debe pagar ante la justicia.

“Que siga el proceso en la justicia todo el que cometa estafa tiene que pagarlo”, dijo.

Alrededor de 20 personas han sido sometidas a la justicia acusadas de participar en la presunta defraudación millonaria al programa asistencial que implica la sustracción de 294 millones de pesos desde que inició en abril de 2020. La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, reveló que en su gestión ha suspendido a 275 comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), dentro de los cuales están los 271 colmados vinculados a las 126 mil 770 reclamaciones hechas por beneficiarios del programa “Quédate en Casa”, quienes reportaron consumos desconocidos a través de su medio de pago. La ADESS tiene un total de 7 mil 446 comercios adheridos a la RAS, de los cuales solo 275 están suspendidos; 271 por sustracciones de fondos a “Quédate en Casa”, y cuatro por violaciones al Reglamento de Funcionamiento de la RAS.

Ante el Departamento de Investigaciones Crímenes y Delitos de Alta Tecnología se han presentado alrededor de 125 mil personas denunciado que desconocidos utilizan su documento de identidad para hacer transferencias monetarias irregulares, tomando las ayudas sociales concedidas por el Gobierno.

Participa en actividades El presidente Abinader participó ayer en varias actividades. A las 10:30 de la mañana en la carretera Duarte, en Los Alcarrizos, encabezó la inauguración de una tienda La Sirena. A la 1:00 de la tarde recibió a 290 representantes de juntas de vecinos de la provincia Monseñor Nouel, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

También presidió el acto de lanzamiento del “Plan Estratégico del SDSS 2021-2025” del CNSS. Este acto se realizó en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional. En horas de la noche, el mandatario participó en una cena con los ministros de Turismo de las Américas en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Hoy el presidente Abinader se trasladará a la provincia Hato Mayor, donde encabezará varias actividades. La primera está pautada para las 11:00 de la mañana, donde visitará el centro de vacunacion ubicado en el Hospital Municipal. Más tarde tiene previsto el reinicio de los trabajos de construccion del Centro Universitario UASD-Hato Mayor. También asistirá a la puesta en funcionamiento del sistema de agua en las comunidades Los Genaos, Puerto Rico y Gregorio Luperón. A las 12:05 de la tarde visitará el área de saneamiento del Rio Magua y las cañadas y al concluir visitará el proyecto reconstruccion de viviendas, en el sector La Franja. A la 1:00 de la tarde participará en un almuerzo con los presidentes de Juntas de Vecinos en el local de la Asociación de Ganaderos, en Los Hatillos.

Luego se reunirá con la Direccion Politica Provincial en el Ayuntamiento Municipal.

Covid Primera dosis. El mandatario indicó que se siente bien luego de recibir el miércoles la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Yo me siento bien”, dijo el mandatario al ser preguntado sobre posibles efectos secundarios.