Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades coordinan acciones contra la delincuencia y bebidas adulteradas en Peravia

PERSEGUIRÁN NARCOTRÁFICO, EL TRÁFICO Y VENTA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, ENTRE OTROS

La Fiscalía de la provincia Peravia integró aquí una mesa de trabajo que dará seguimiento a la delincuencia común y el crimen organizado en esta demarcación sureña.

Este organismo, según se ha señalado, planificará estrategias y acciones para prevenir, perseguir y judicializar las actividades criminales y delincuenciales que puedan generarse en estas localidades banilejas.

Esta mesa de trabajo está integrada por el Ministerio Publico y los organismos de inteligencia y de investigaciones de los cuerpos militares y policiales adscritos a la provincia Peravia, se explicó aquí en rueda de prensa realizada en las oficinas de la fiscalía local.

Este organismo oficial estará bajo la coordinación del fiscal titular Ángel Darío Tejeda Fabal, y por el coronel Jiménez, de la Fuerza Interagencial de Los Pilones.

La integran, además, los coroneles Castillo, encargado de la unidad del Ceccom, De los Santos, del Ciutran y Trinidad, del DICRIM, así como la Dirección Nacional de Control de Drogas, que opera aquí (DNCD).

Los temas de trabajo de este organismo de combate a la delincuencia, según detalló el titular de la fiscalía, son el narcotráfico, la producción y venta de bebidas adulteradas, la instalación ilegal de máquinas tragamonedas en colmados y otros establecimientos, venta ilegal de armas de fuego, ruidos, trasiego ilegal de combustible, entre otras actividades de la delincuencia común y el crimen organizado.

El magistrado Fabal aseguró a la población banileja, que en los próximos días se verán acciones contundentes por parte de este organismo en contra de la delincuencia en estas comunidades