Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades pactan mejorar infraestructuras viales del DN

Fuente externa.

Fuente externa.

Los esfuerzos para la implementación de proyectos que mejoren la calidad de la infraestructura en la capital quedaron pactados este jueves en un acuerdo entre la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El acuerdo dejó formalizado el remozamiento del tramo oeste del Malecón de Santo Domingo, así como el desarrollo de parques lineales, entre otras obras.

Así mismo, mediante el “Plan Municipal de Desarrollo del Distrito Nacional 2020-2024” se rehabilitarán y construirán nuevas aceras e isletas en las avenidas principales de la capital.

“Acordaremos desarrollar proyectos de modo conjunto que sirvan para mejorar la condición de vida de los habitantes del Distrito Nacional pero también para potenciar como destino turístico la capital de la República Dominicana, y darle el esplendor que debe de tener esta ciudad”, indicó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional (DN), Carolina Mejía, manifestó que “es un gran privilegio” trabajar de forma conjunta con otras instituciones estatales.

“Tenemos todos el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de la gente, trabajando apasionadamente desde el corazón, con transparencia y honestidad”, enfatizó Mejía.

Tanto la alcaldesa como el ministro de Obras Públicas destacaron que la alianza representa una forma de contribuir a crear condiciones dignas que permitan el pleno desarrollo humano de todos los habitantes de la demarcación.

Implementación

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por las autoridades, para la realización de las acciones se ejecutaran los levantamientos necesarios, se coordinarán diseños arquitectónicos y se promoverá la participación del liderazgo comunitario de los distintos sectores de la ciudad para la concientización sobre el cuidado de las obras.

El acuerdo establece, además, que las labores de coordinación, ejecución y supervisión estarán bajo la responsabilidad de una comisión mixta, que será liderada por los titulares de ambas instituciones.