Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Fraude en la Lotería: se querellan contra empleados por estafas

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Lotería Nacional depositó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra “bandas” que se dedican a fraudes y estafas usurpando la identidad de la institución y del administrador general.

La institución dijo que presentó una querella formal en contra de colaboradores responsables del sorteo realizado el día 1 de mayo en la noche, del presente año.

“De igual forma, esta administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos”, dice en el comunicado.

Hacen el llamado a cualquier ciudadano que tenga informaciones comprobables de estos hechos, que puedan robustecer el proceso investigativo, y al mismo tiempo nos comprometemos a proteger la confidencialidad de las fuentes.

Reiteran que quienes deseen ser observadores de los sorteos, pueden acercarse a la institución para asistir a los mismos.

“Esta investigación es la respuesta a reclamos solicitados por la Federación Nacional de Bancas desde el 2018, que no fueron atendidos por esas administraciones”, explican.