Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La inyección no le dolió

Abinader se inmuniza y dice lunes inicia plan para toda la población

El presidente Luis Abinader se inyectó la primera dosis.

El presidente Luis Abinader se inyectó la primera dosis.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Relajado y tranquilo, lucía el presidente Luis Abinader al llegar al Club San Carlos ayer, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

El mandatario recibió la dosis de la directora de En­fermería del Ministerio de Salud Pública, Yolanda Sa­turria, acogiéndose a la se­gunda fase del plan de va­cunación dirigida a los mayores de 50 años.

A las 9:45 el presidente llegó al centro de vacuna­ción y se registró para pos­teriormente ser vacunado. El jefe de Estado se retiró el saco, se subió la manga de la camisa en el brazo iz­quierdo y recibió su prime­ra dosis de la vacuna china Sinovac.

Siguiendo con el protoco­lo establecido, el mandata­rio guardó reposo durante 15 minutos, lo que aprove­cho para preguntar y con­versar sobre el proceso de vacunación con los ciuda­danos que también espera­ban ser inoculados.

Abinader aseguró que el Plan de Vacunación conti­nuaría como se tenía previs­to desde el inicio. “Tenemos suficientes vacunas, a tal punto que con los dos millo­nes que llegan hoy (ayer), estamos planificando, que de eso va a hablar el Gabi­nete de Salud, para abrir de manera general a partir del lunes”, indicó el manda­tario. De esta manera se in­cluiría a todas las personas mayores de 18 años.

Abinader había comen­tado que solo se pondría una dosis, pero que está en la disposición de recibir la segunda, el 2 de junio, que es cuando le corresponde si sus médicos así lo conside­ran, ya que todavía cuenta con anticuerpos.