La inyección no le dolió
Abinader se inmuniza y dice lunes inicia plan para toda la población
Relajado y tranquilo, lucía el presidente Luis Abinader al llegar al Club San Carlos ayer, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
El mandatario recibió la dosis de la directora de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Yolanda Saturria, acogiéndose a la segunda fase del plan de vacunación dirigida a los mayores de 50 años.
A las 9:45 el presidente llegó al centro de vacunación y se registró para posteriormente ser vacunado. El jefe de Estado se retiró el saco, se subió la manga de la camisa en el brazo izquierdo y recibió su primera dosis de la vacuna china Sinovac.
Siguiendo con el protocolo establecido, el mandatario guardó reposo durante 15 minutos, lo que aprovecho para preguntar y conversar sobre el proceso de vacunación con los ciudadanos que también esperaban ser inoculados.
Abinader aseguró que el Plan de Vacunación continuaría como se tenía previsto desde el inicio. “Tenemos suficientes vacunas, a tal punto que con los dos millones que llegan hoy (ayer), estamos planificando, que de eso va a hablar el Gabinete de Salud, para abrir de manera general a partir del lunes”, indicó el mandatario. De esta manera se incluiría a todas las personas mayores de 18 años.
Abinader había comentado que solo se pondría una dosis, pero que está en la disposición de recibir la segunda, el 2 de junio, que es cuando le corresponde si sus médicos así lo consideran, ya que todavía cuenta con anticuerpos.