Listin Diario Logo
13 de junio 2021, actualizado a las 12:20 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 05 de mayo de 2021

Abogada dice Adán Cáceres “no es cabecilla de nada” y que su mayor pecado "ha sido confesar una fe"

  • Abogada dice Adán Cáceres “no es cabecilla de nada” y que su mayor pecado "ha sido confesar una fe"
  • Abogada dice Adán Cáceres “no es cabecilla de nada” y que su mayor pecado "ha sido confesar una fe"
Santo Domingo, RD

La defensa de Adán Cáceres, escolta del expresidente Danilo Medina y uno de los imputados en el caso Coral, dijo que su representado no reúne las cualidades para que se le dicte una medida de coerción.

La abogada manifestó que muchas cosas dependen del ángulo con que se mire, y que al "Ministerio Público le faltan elementos que nosotros tenemos en nuestro poder".

Señaló que se va a poder verificar que Adán Cáceres “no es una cabecilla de nada”, que ha trabajado favor de la Patria, y que su mayor pecado "ha sido confesar una fe".

Insistió en que su patrimonio es lícito, y que cuentan con elementos para demostrar lo que dicen, pero que no adelantará al respecto.  

Este miércoles se conocerá la medida de coerción a los implicados en la Operación Coral, en la que el MP señala a Cáceres como el cabecilla de un entramado societario religioso-militar que se enriqueció con actividades ilícitas.

El MP pide al tribunal, a cargo de la jueza Kenya Romero, que dicte un año de prisión preventiva y que declare el caso complejo.