Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miriam Germán cree caso de los brownies tiene características de "infracción de odio"

Miriam Germán. Foto: Víctor Ramírez. Archivo Listín Diario.

Miriam Germán. Foto: Víctor Ramírez. Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La procuradora general Miriam Germán Brito expresó su posición sobre las tres causales y condenó la actuación policial con las manifestantes frente al Congreso Nacional.

“Es una posición que me va a traer una que otra mal creencia. Soy mujer, madre de mujeres, abuela de una mujer, yo no creo que haya nadie en ese aspecto poniéndole trabas a esas mujeres”, expresó al ser entrevistada por Huchi Lora y Edith Febles en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

En el caso de los brownies, que fueron llevados al campamento de las tres causales y que provocaron intoxicación de al menos 12 personas, dijo que eso tiene la característica de una infracción de odio.

Dijo que las investigaciones están siguiendo su curso, se están buscando imágenes en las cámaras. “Es inconcebibles que pase eso con gente que no están agrediendo a nadie sino que han buscado una forma de manifestar sus creencias”.

Criticó la acción policial de que mujeres en casa de campaña frente al Congreso Nacional hayan sido agredidas por agentes policiales.

“Luego yo ver mujeres en casas de campaña que les rasgaban las casa, y a unos individuos que les rasgaban la casa de campaña con una muchacha adentro, eso es inconcebible”, dijo.